Ya sabemos que acaba de salir la nueva pelicula de los pitufos, la cual ha sido vista por miles de niños y fans de los suspiritos azules.
Incluso yo he visto la pelicula, y esta muy bien realizada, los personajes están muy bien creados y el villano de la película no podía faltar.
La película trata sobre los pitufos, extrañas criaturas celtas que habitan antiguos bosques, donde viven en paz, hasta que conocen a gargamel, la película trata de la visita de los pitufos a la ciudad, donde van a caer por error durante una Luna azul, la cual crea un hechizo que los transporta a nuestro tiempo, donde tienen que escapar de gargamel y conseguir regresar a su bosque a donde pertenecen donde en sus champiñones los esperan para seguir con su vida diaria.
En fin, mucho se habla de los pitufos, pero nunca se deja de hablar de pitufina, la cual fue una de las creaciones malvadas de gargamel que se hizo con el fin de que gargamel pudiera capturar a los pitufos de la aldea, sin embargo el buen papá pitufo, logro cambiar de forma a una de las dos únicas mujeres en la ladea pitufo, ya que a parte de pitufina, estaba sazette, una pitufita niña que junto con sus demás compañeros suelen aparecer junto con el abuelo pitufo, el cual es muy viejo, y por lo tanto esta lleno de canas blancas y es uno de los pocos que tiene ropa de otro color, siendo esta de color amarillo.
Acabo la entrada agradeciendo a mis lectores, recordandoles que pueden dejar su comentario en le C-Box o en el espacio para comentarios en blogger...Hasta Luego.
Los Pitufos 2011 Dibujos para imprimir y Colorear Gratis
Imagenes de Los Pitufos la Película Terrorífica invasión azul en 3D 2011 para Pintar, solo debes de escoger la imagen imprimirla en tu impresora y listo ya puedes empezar a pintar la imagen de Los Pitufos, que mas te guste!
Ya sé que todos hemos oído esa truculenta leyenda urbana sobre los Pitufos, pero no está demás repetirla ya que la teoría promete, acción, terror, pactos satánicos y significados escondidos.
Se dice que los pitufos principales representan a los pecados capitales (gula: goloso, ira: gruñón, vanidad: vanidoso, pereza: dormilón, lujuria: pitufina, soberbia: Filósofo, etc) escondidos en la simpatía y en la ternura de unos hombrecillos azules. Papá Pitufo está vestido de rojo porque es la cabeza de todos los pecados capitales, es decir, es el Diablo.
Gárgamel, en realidad no era el malo de la historia, sino por el contrario es un cura pobre de sotana negra (sacerdote de la orden Dominica que llevo a cabo la inquisición en los siglos XII – XIII en Europa) que vivía en una iglesia con campanario. Su gato Azrael significa Israel, es decir: El pueblo de Dios, este seguía al cura Gárgamel a todas partes para ayudarlo a erradicar el mal. Que el “padrinito” de Gargamel, Balthasar, es un gordo que vive en un castillo a quien Gárgamel le besa el anillo y esta vestido de violeta. Es un obispo.
El gorro rojo de Papá pitufo representa el Gorro Frigio, que en las heráldicas europeas y luego americanas simboliza la LIBERTAD, este emblema tiene su origen en roma. Los esclavos liberados usaban este gorro como señal de libertad personal y familiar. Por ende, el padre del pecado y del vicio simboliza en los pitufos, la libertad.
Pitufina fue creada por Gárgamel. Y cuando estaba con él, era fea y mala. Papa Pitufo luego la convirtió en hermosa y buena. Representando el sexo en la iglesia y fuera de ella. A esta teoría se le suma que los pitufos eran espíritus malignos del bosque que se reproducían en los días de luna llena con conjuros mágicos (es decir, solo con la luna llena aparecía un pitufo porque por medio de la luna le roban el alma a los niños).
La aparente inocencia de los pitufos es solo un disfraz para ocultar al Mal en la Tierra.
Para otros Azrael no es Israel, sino que es el nombre del Ángel de la Muerte. Dicen que el dibujante hizo un pacto con el diablo, vendiéndole el alma, para triunfar económicamente. Que antes de los pitufos, nadie lo conocia como autor y que salio de “la nada”, y que después de los pitufos, nunca mas produjo nada que alcanzara el mismo éxito.
--QUE CADA CUÁL SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES--
Sin anunciarlo previamente, aquí os dejo la versión verídica de la serie de dibujitos belga que durante los 80 encantó a millones de niños en toda Europa y en los 90 nos siguió encantando a algunos, no tan niños ya. Es una versión un poco difícil de tragar, mayormente porque algunos de sus protagonistas no estarán de acuerdo. Ellos siempre creerán en su verdad, en la verdad de siempre, en la verdad que les ampara ante los tiempos que cambian y ante los nuevos amigos.
He de decir que la versión incorpora personajes como Benji Praits o Peter Pan, y Papá Pitufo tiene el nombre real de Falete, ya que el doblador del mismo era el famoso cantante. (todos los derechos están comprados, señores), motivo más para que algunos pasen página e ignoren lo que es la pura verdad. Otro de los elementos que cambia en la famosa serie de Pierre Culliford es el hecho de que el malvado Gargamel, pese a haber sido así toda su vida, una vez fue amigo de los pitufos, siendo él quien los fue perdiendo poco a poco, y no ellos los que fueron perdiéndolo a él. Los que menos duraron cayeron en la trampa demasiado rápido. No se andaban con tonterías y preferían aceptar sus enfados que seguir creyendo en alguien que se las daba de alquimista (recordemos que el objetivo de Gargamel era la obtención de oro a partir de los pitufos). Los que más duraron, como falete, tardaron tiempo en darse cuenta de las intenciones de Gargamel y sus felinas influencias, como así se lo comentaron antiguos pitufos amigos del mago (Sassete, Tobi, Bromista, Palomo...) al pedir Falete consejo de sabios. Azrael, su gato inseparable, existía desde hacía 4 años, e influyó innegablemente a la pérdida de los amigos diminutos y azulones de Gargamel. Le daba consuelo, aliento, cariño. Se justificaban el uno al otro. Si uno tenía una opinión en público, el otro tenía que apoyarle. Nunca se refutaban el uno al otro en presencia de otros amigos. Por eso, misteriosamente las 'tracas' las tenían siempre en privado. Eran como una pareja Real, como la Infanta Elena. ¿Quién iba a decirnos que terminarían así?
Gargamel los fue perdiendo de manera estúpida. Goloso, por ejemplo, pitufo con el que tuvo extraordinarias relaciones durante la infancia, fue víctima de Gargamel cuando éste le pidió que bajara a por la pelota del trickibol. Como Goloso se negó, desapareció de su lista de amigos. Pasó lo mismo con Gafitas, que tras cambiarse de cuarto en una convivencia, no obtuvo perdón ni piedad por parte de Gargamel. Sasette se pasó un par de veces en el verano por la guarida de Gargamel con el único objetivo de mantener su amistad, de regar las plantas, como se suele decir, pero Gargamel la esquivó en sendas ocasiones con la escusa de la pesca (habría que especificar qué tipo de pesca, pues con esa red atada a un palo no son coquinas las que se piensa recoger, sino... ¡pitufos!) Es importante observar que la pérdida de otro amigo, Soñador, se produjo con el consenso entre Falete y Gargamel, pues daba mucha inestabilidad al equipo que habían formado.
Según Gargamel, también Bromista y Palomo daban inestabilidad al equipo, cosa que Falete aceptó puesto que, aunque fueran amigos suyos, unos amigos con los que salía los viernes (algo que enfurecía tremendamente a Gargamel) y se lo pasaba bien, reconocío que para el equipo que habían formado conjuntamente Gargamel, su hermano y Falete no cuajaban. Simplemente no cuajaban. Así se hizo. Se les echó y comenzaron una pretemporada con un equipo totalmente reformado por Gargamel, compuesto básicamente por sus nuevos amigos (claro, con estos sí podía salir el malvado Gargamel. Eso sí, cuidado de Falete porque si le pillaba en la playa con Bromista y Palomo entonces cambiaba de tono radicalmente, y sacaba el mismo tema: Falete, traeme sus camisetas. STOP. adios. En cierto modo, era verdad. Llevaban ya meses con sus camisetas sin devolver, pero no era deber de Falete pedírselas, porque ese año no era capitán. Gargamel argumentaba que 'eran sus amigos', y no le faltaba razón. Lo malo es que utilizaba el mismo argumento cada vez que averiguaba que Falete estaba con ellos o simplemente había estado con ellos la noche anterior. Era una especie de medida de presión, que Falete escarmentara, que Falete se diera cuenta que no podía olvidarse de esa manera del que fue su amigo todo este tiempo. Pero... ¿qué es un amigo, brujo malvado? ¿aquél con el que puedes contar cuando Azrael está en Paris, Santander, Torre del Mar o en su casa, cuidando de sus hermanas? ¿o aquél con el que puedes decir: sí, a las 12 salgo con Bromista y Palomo, pero podemos ir al Gambrinus a las 10? En realidad esto último pasó solo una vez, porque se cogió tal decepción Gargamel que Falete tuvo que recurrir al 'nunca mais' de compartir noches con los amigos. 'Nanai de la china'.
La real decepción por parte de Falete llegó cuando Gargamel negó la renovación a Peter Pan, otra manera de perder un amigo tontamente, atendiendo nuevamente sólo a los fines lucrativos del enemigo de la fraternidad: el rencor. Lo peor de todo fue la excusa: las numerosas lesiones de el pobre Pan. Y lo dijo así, tan tranquilo, sin consultar antes a Peter Pan, sin llamarlo tras el verano (como sí hizo con Benji). Y Gargamel argumentó que Peter Pan, tras su lesión, se había olvidado del equipo, cuando en realidad vino a la comida de Navidad y siguió posteando en el antiguo blog del equipo, http://www.udpaquete.blogspot.com/, del que ya no quedan vestigios, pero sí testimonios como el del pitufo Palomo o Falete, que nos cuentan cómo Peter Pan ponía al tanto al equipo sobre su lenta evolución de la ernia de disco en el tobillo. Alomejor era Gargamel el que no estuvo al día con esa web. Sin embargo, tuvo la suerte de econtrarse con Benji por la calle y eso les hizo amigos de por vida. En fin.
Falete aceptó en un primer momento el no contar con Peter Pan, argüiendo que si iba a faltar a los partidos y teniendo en cuenta la filosofía del equipo (buen rollo y asistencia a la mayoría de encuentros) entonces no valía la pena llamarlo. Pero entonces llegó una bonita noche de septiembre, en la que Peter Pan llamó a su colega Gargamel para pedirle el teléfono de unas famosas pistas de la Rinconada en la que ya habían jugado en calidad de compañeros de equipo varias veces. Al parecer, Gargamel se molestó porque Falete le comentó posteriormente que el partido iba a jugarlo con él y otros amigos que Gargamel no conocía. Peter Pan invitó a Gargamel a jugar un partido uno de esos días al fin de la llamada (no invitándole a jugar ese, en el que ya eran 10, entre ellos Jorgito el del chiste, otro de los numerosísimos pitufos caídos del entramado social de Gargamel) y eso propició que el malvado brujo la tomara esta vez con el pobre Peter Pan, que simplemente estaba en un aprieto del que cualquier buen amigo de Gargamel o incluso su preciosa Azrael hubieran salido impunes. Peter Pan, ya recuperado (para el desconocimiento desinteresado del brujo) estaba perfectamente bien para renovar por el equipo en el que estaba muy ilusionado jugar de nuevo. Llamó varias veces a Falete, por la tarde, por la noche, a la 1 de la mañana... muy preocupado por lo sucedido, por las tonterías de Gargamel... hasta que llamó al propio brujo para tratar del tema y éste solo le dio largas. Al final quedamos en un conocido bar de la ciudad de los pitufos para hablar con el aprendiz de Gargamel, su hermano, cascarón de huevo en muchas de las decisiones del club en favor del maligno Gargamel, y éste accedió, con los votos del otro fundador (Falete) a que Peter Pan jugara al menos los partidos amistosos. Más o menos la misma técnica que utilizaba el equipo para tantear a nuevos jugadores y así no meterlos de lleno. Pero no se cumplió, y no se cumplió por el persistente rencor odioso de Gargamel. ¿Qué podíamos esperar de un polémico brujo (como él se definía a sí mismo, polémico) que ya había perdido la mayoría de sus amigos?
Al final, Falete se mudó de ciudad. Después de todo no pintaba nada en la ciudad de los pitufos. El quería una vida mejor, y la encontró. Era la Gran Capital de los pitufos, donde se encontró con gente por todas las esquinas. En realidad era de las ciudades-pitufo más acogedoras del bosque. En clase encontró a una pitufina bastante interesante. Todo el mundo, incluidos Gargamel y Azrael, sabía que a Falete le encantaba ir en busca de pitufinas, y encontró una muy guapa, allí, en su misma clase.
Durante su estancia en la Gran Capital de los pitufos, Falete hizo como Peter Pan: no quiso que la distancia o la imposibilidad de entrar estar convocado le alejara del equipo, e hizo un record de visitas al foro del club, conectando con todos los amigos de Gargamel, que eran a su vez compis de Falete y colegas de equipo. Un mal día Gargamel creó un nuevo tema en el foro, 'política', algo que inicialmente atrajo a Falete, porque bien sabía su amigo Gargamel era un tema que le apasionaba, y era un tema que desde siempre había sido gustosamente despachado por ambos, sobre todo en esas famosas noches en las que Gargamel traía de vuelta a casa a Falete. El brujo llegó a confesarle a Falete que ''le encantaba hablar de política con Falete porque podía hacerse tranquilamente; Falete era muy comedido''.
No fue así en el foro. Quizá contribuyó un poco el hecho de que el internet es un medio muy frío, y todo podía malinterpretarse. El caso es que Gargamel, que ciertamente tenía las ideas muy claras y no era de los que apreciaban sentirse influidos por una teoría ajena a sus intereses, llegó a referirse a Falete diciendo que ''no radicalizara el foro'', a lo que Falete respondió que no había radicalizado el foro en ningún comentario, eso sí: en un comentario precedente tuvo la mala fortuna de acuñar el término 'Aznar'. Enseguida se dio cuenta de la clave: el nombre de Jose María Aznar es hoy para muchos sinónimo de radicalismo, fascismo, negligencia, mentira, engaño masivo, dictadura, 'teta culo pedo pis'. Así la pelota se fue haciendo grande, hasta que Falete, que además de tener las ideas claras es bastante sensible a las declaraciones fáciles y baratas de un progre que aparentemente defiende lo contrario a la esencia izquierdista (interprétese, 'NO a la pena de muerte'), no pudo tolerar que su amigo, bueno, lo que quedaba de amigo, deseara la muerte a un periodista cuando hacía escasos dos años le había confesado a Falete las torturas que estaba dispuesto a hacerle a un etarra. Vamos, nada con lo que Falete no estuviera de acuerdo. Evidentemente, fue algo que chocó mucho a Falete, uno de los muchos que había cambiado hasta ahora, pues no era la excepción.
Lo más gracioso de todo, y digo gracioso por no decir triste, fue la guinda que puso la fiel acompañante de Gargamel, que aprovechándose de una situación que en parte había favorecido ella mediante sus plagios a los mensajes de Falete, porque otra cosa no pero originalidad y madurez a la criatura le falta un poco, recordó al pobre Falete lo mal que le caía, lo frustrado que estaba en su nueva ubicación y el descaro con el que fardaba de ligues. Todo esto escasos minutos después de que Gargamel cerrara el post de política y comunicara a su fiel felina que Falete iba a ser eliminado del mapa en breve y de manera definitiva. Qué mejor momento para Azrael para desahogarse y decir todo aquello que quiso decir durante estos 4 años. Qué mejor momento que el día de la ruptura definitiva. Qué pena, sí, qué pena te daba decir lo que decías, pero qué tarde para decirlo, ¿no te parece?
El caso es que me hace gracia, porque claro, ella dice por la cara que estoy 'frustrado' en mi nueva ubicación. Será que tiene pruebas de que no estoy agusto... o alomejor es que conoce a fondo la frustración, como cuando le dije que no hace 4 años y me envió esa carta tan tristona. Dice también que voy fardando por ahí de ligues, cuando ella (que una vez me confesó, por boca de Gargamel, que yo era su mejor amigo) que conoce tan bien a los pitufos sabe que lo primero que hacemos al conocer a una chavala que está buena es presumir de conocerla, y si no que le pregunte a su querido amo, que estando comprometido tampoco se callaba al contarme la rubiaza pitufina que había conocido en la facultad. En fin, son cosas que ella conoce perfectamente y que las conoce simplemente porque junto con el aprendiz de Gargamel, es otro cascarón de huevo del malvado enemigo de los pitufos. En efecto, Azrael, la gente cambia, y si lo he hecho para mal mucho tiempo tuviste para decirmelo, y no haber ocultado entre sonrisas, las mismas que me dedicabas al yo invitarte al campo. Las mismas que ponías para ocultar tus celos cuando todos los pitufos nos lo pasábamos bien con Gargamel y tu solo mirabas desde una silla el balón viniendo de izquierda a derecha, y de derecha a izquierda. De muchos apuros te sacó el billar, querida gatita.
Pues sí amigos, esta es la verdadera historia de los pitufos, de la que podría escribir un libro, pero que he decidido resumir en estas líneas, dedicando a Azrael unas sabias palabras de Luis Herrero, ya volviendo a la vida real:
''A menudo, en muchísimas ocasiones, posiblemente más de las que nos gustaría, cabalgamos o caminamos al lado de personas indeseables, y luego sólo nos atrevemos a llamarlas indeseables cuando cruzan de acera y pasan a amigarse con nuestros adversarios''.
Según la Sociedad Filogenética y Naturalista de Bakú. Ha sido descubierta cerca de la localidad de Barda una nueva especie animal que se parecería mucho a los conocidos dibujos creados en 1958 por el maestro belga Peyo como personajes secundarios en algunas aventuras de Johan y Pirluit y que en 1959 pasaron a tener sus propias historietas. Posteriormente la productora Hanna-Barbera realizó una serie animada que los lanzó definitivamente a la fama.
Los pitufos azerbaiyanos descubiertos se tratarían en realidad de una especie de insectos del orden de los Mantodea, es decir primo hermano de las mantis, santateresas o rezaderas. El animal en cuestión es pues de un color verdoso, con las patas traseras blancas y con una mancha también blanca en su cabeza, que, curiosamente, no presenta antenas como sí hacen el resto de especímenes de su familia. Además el mencionado insecto vive cerca de los Boletus erythropus o mataparientes de pie rojo, una seta bastante común en los bosques de la zona y de los que al parecer se alimentaría.
Es por todo ello que se cree que Pierre Culliford, nombre real del dibujante, se habría inspirado en el mencionado animal, del que por cierto no se nos ha facilitado el nombre científico ni ninguna imagen, que habría observado durante una estancia en una casa de un amigo cerca de Barda en verano de 1953. Lo curioso del caso es que Peyo habría observado sin saberlo una rara especie desconocida aún para la ciencia. Se cree que el dibujante humanizó la figura, una técnica muy habitual en cualquier cómic, y posteriormente la suavizó con formas más redondeadas. Sin embargo se desconoce el por qué del cambio de color.
Los pitufos azerbaiyanos descubiertos se tratarían en realidad de una especie de insectos del orden de los Mantodea, es decir primo hermano de las mantis, santateresas o rezaderas. El animal en cuestión es pues de un color verdoso, con las patas traseras blancas y con una mancha también blanca en su cabeza, que, curiosamente, no presenta antenas como sí hacen el resto de especímenes de su familia. Además el mencionado insecto vive cerca de los Boletus erythropus o mataparientes de pie rojo, una seta bastante común en los bosques de la zona y de los que al parecer se alimentaría.
Es por todo ello que se cree que Pierre Culliford, nombre real del dibujante, se habría inspirado en el mencionado animal, del que por cierto no se nos ha facilitado el nombre científico ni ninguna imagen, que habría observado durante una estancia en una casa de un amigo cerca de Barda en verano de 1953. Lo curioso del caso es que Peyo habría observado sin saberlo una rara especie desconocida aún para la ciencia. Se cree que el dibujante humanizó la figura, una técnica muy habitual en cualquier cómic, y posteriormente la suavizó con formas más redondeadas. Sin embargo se desconoce el por qué del cambio de color.
http://increiblenews.blogspot.com
Cualquier excusa era buena para "volver a empezar" (por cierto no fue el primer Óscar de una´película española ? ) .
En 1958, Peyo (Pierre Culliford), en el noveno episodio de su serie de cómic "Johan et Pirlouit" titulado "La flûte à six trous" (la flauta de seis agujeros), introdujo por primera vez unos misteriosos y simpáticos duendecillos azules, que no tardarían en hacerse protagonistas principales de sus historias. El éxito fue lo suficientemente importante como para que en brebe la publicación de este álbum en concreto cambiase su título a "La flûte à six Schtroumpfs" (La flauta de seis pitufos).
En 1975 la productora Belvision lazó la producción animada "La flûte à six Schtroumpfs". La estética que presentan los pitufos en el film, detalles como por ej. la denominación de "país de los pitufos" por "país maldito" ( tal y como se nombra en el cómic original), así como la mayor presencia de ellos respecto a los en principio protagonistas Johan y Pirlouit, responden a la evolución de los personajes dentro del cómic en aquellos años.
Los que nos criamos leyendo aquellos deliciosos cómics ( yo soy del 72 ) , más tarde con dificultad reconocimos el "carácter" de los pitufos que se popularizaron en series de TV de los años 80 (producida por Hanna-Barbera).
Pese a los cambios respecto a la edición impresa, la reedición en DVD de este debut de animación no deja de ser una oportunidad para conocer a estos maravillosos personajes. De hecho puedo afirmar que mis hijos los han visto ( los ven ) con verdadera pasión, empatizando ( !! ) no ya con los pitufos , sino con el personaje de Pirlouit !
El siguiente paso será buscar el cómic como introducción en la lectura. Así lo hice yo en mi más tierna infancia.
http://www.youtube.com/watch?v=H3Xk8-8z4g0
1) “Los Pitufos representan los pecados capitales”
Según esta interpretación filocatólica, Pitufo Vanidoso vendría a ser “la vanidad”, Pitufo Golozo “la gula” y así hasta llegar a Pitufina que vendría a ser “La lujuria (?)” En fin... Desde el vamos, si los contamos, los Pitufos protagonistas son 13, más Papá Pitufo y Bebe Pitufo, por lo que me parece una teoría insostenible.
2) Los Pitufos son una Sociedad Comunista.
Si analizamos ciertos detalles de la vida pitufa podemos encontrarle visibles características socialistas. La aldea está organizada de un modo colectivista en el que todos los recursos están distribuidos equitativamente. No existe el dinero. Cada pitufo cumple un rol orgánico (Pitufo Ingeniero, Filósofo, etc) y es notable que no exista el pitufo sacerdote... claro! son marxistas ateos! Todos los pitufos se visten igual: pantalón blanco y gorra blanca, algo muy similar al traje obrero de la China Maoista, excepto Papá Pitufo, que está nada más ni nada menos que vestido de rojo... y tiene barba. ¡Fidel pitufo! ¡Hasta pitufivictoria siempre!
Otro factor que fortalece esta hipótesis es su enemigo, Gárgamel, un brujo que busca incansablemente capturar a los pitufos para convertirlos en oro. Esto puede entenderse como la explotación capitalista del obrero en busca de la plusvalía.
3) Esta la tiro yo: Los pitufos son una sociedad chamánica.
¿Recuerdan que las casitas de los Pitufos son hongos? Bueno, esos hongos caricaturescos son idénticos al hongo enteógeno llamado Amanita muscaria. Investigaciones realizadas por eminencias en el tema como Terence McKenna y Robert Wasson, cuentan que a partir del consumo de esta clase de hongos el hombre prehistórico fue desarrollando un canal de conexión con lo que ellos denominan “la inteligencia vegetal”, generando un vínculo de comunicación con la naturaleza y desarrollando un imaginario más complejo. Esto aceleró la evolución de la consciencia humana dando origen a las primeras sociedad fraternales, en las que reinaba una armonía absoluta entre los hombres y “la gaia” (la pachamama) en las que surgieron los primeros chamanes.
¿Pero qué tienen que ver los Pitufos con este flower power arcaico?
Los Pitufos viven como una sociedad fraternal en armonía con la naturaleza. Papá Pitufo era un mago muy sabio y muy amigo de dos personajes centrales en el acontecer pitufo: la Madre Naturaleza y el Padre Tiempo. Se puede decir que Papá Pitufo es un chamán y como tal, se entiende a la perfección con la Gaia y maneja de taquito el secreto del tiempo. Otro dato es que la aldea pitufa no está a la vista de cualquiera. Existe, curiosamente, en una especie de dimensión paralela dentro del bosque. Habrá que comerse un hongo para verlos? Conclusión: los pitufos nos hablan del mensaje de la tierra, aquella relación mágica que se perdió hace miles de años cuando las sociedades dominantes impusieron las diferencias entre los humanos y comenzaron a entender la tierra como la propiedad del más fuerte.
Sea cual fuere el mensaje real, Hollywood lo viene a hacer percha:
En el 2011 se va a estrenar una versión animada de los pitufos en cine. Obviamente en 3D. La realización de está flamante porquería estará a cargo del mismo director de grandes éxitos como “Jamás besada” y un “Un chihuahua en Beverly Hills”. Nuevamente un producto mediocre en el que el medio se convierte en la finalidad y la historia pasa a ser la excusa para lograr un boom de taquilla y exponer a la población a una epidemia de conjuntivitis. (porque no lavan los lentes ¿sabían?)
Pero esta vez se metieron con los Pitufos, los duendecitos felices de nuestra infancia. Igual que Gargamel, Hollywood los atrapó para convertirlos en oro. Triste. Y yo no pienso ir a verla. Prefiero clavarme un hongo y encontrame a los pitufos donde ellos son más felices, en su aldea pitufa, cosechando pitufresas. A viajaaaaaaaaar!
Ya no me acuerdo por qué Gárgamel y su gato Asrael odiaban tanto a los pitufos, pero siempre juraba: "Los mataré, aunque sea lo último que haga ¡¡LO ÚLTIMO QUE HAGAAA!!"
Yo pienso que hoy la infancia vino fallada, las "malas influencias" estuvieron desde siempre (como Gárgamel) y no por eso deben, necesariamente, influír en el chico. De lo contrario yo hubiera intentado asesinar pitufos por ahí, ¿no?
Películas... ¡Los pitufos en 3D!
Después de estar todo el día en la oficina, y de revisar de vez en cuando twitter, vi algo del blog de Zinegame (http://zinegame.blogspot.com) que me dejó entré impactada, nostálgica y muy feliz... ¡Pitufos en 3D! Estoy compleatamente segura que mi mejor amiga no me acompañará al estreno (ella dice que siempre que ve los pitufos, tiembla ¬¬), y tampoco la he de obligar, pero es algo tan ¡supremamente genial!
Es decir, toman algo de mi infancia y li acercan a la infancia de ahora... Debo decir que eso me subió el ánimo, que de por si venía capa caída, gracias a unos cuantos regaños injustos, pero igual me sentí feliz, y empecé a decirles a mis compañeros "Hey, pitufos en 3D" y estuvimos molestando con el tema mucho rato, dado que muchos son contemporáneos mios... ¡Sería tan genial!
Según comenta el blog, está ara julio del 2011... ¿No será posible que lo saquen antes? ¡Sería tan hermoso! *.*
Comentó para ustedes, esta breve reseña, Natalia A. Jiménez - NatisJD Dumbledore
Post Title
→Los Pitufos Galeria 7
Post URL
→http://lospitufosgaleria.blogspot.com/2011/10/los-pitufos-galeria-7.html
Visit Los Pitufos Galería for Daily Updated Los Pitufos Galería