Los Pitufos 3D #2

    Los Pitufos 3D, Los Pitufos Galería

    Los Pitufos Galería ! Hasta esta película, los pitufos han sido representados en solo dos dimensiones. Llevarlos a un espacio dimensional animado por CG y nada menos que en 3D estéreo, fue un gran reto para los realizadores.


    Los Pitufos 3D, Los Pitufos Galería

    Los Pitufos Galería ! Comenzó en el set con el esfuerzo coordinado del director de fotografía, Phil Méheux, el director artístico de la película, Bill Boes, el supervisor de efectos visuales Richard R.


    Los Pitufos 3D, Los Pitufos Galería

    Los Pitufos Galería ! Hoover, el supervisor de animación senior de SPI Troy Saliba, y la productora senior de VFX Lydia Bottegoni, de Sony Pictures Imageworks, para construir los decorados, iluminarlos y rodar la película de tal manera que las estrellas de tres manzanas de altura pudieran agregar después. El supervisor de efectos visuales 3D Rob Engle también estuvo a mano para asegurarse de que luego todo cobrara vida en 3D.


    Los Pitufos 3D, Los Pitufos Galería

    Los Pitufos Galería ! “En esta película había una cantidad asombrosa de partes que se movían”, explica Gosnell. “Básicamente la dirección es mover a los personajes alrededor, y cómo se organiza la escena. En esta película teníamos que organizar escenas en las que seis personajes no estaban allí.


    Los Pitufos 3D, Los Pitufos Galería

    Los Pitufos Galería ! Los actores tenían que interaccionar con nada y en ocasiones la cámara se tenía que mover siguiendo a algo que no estaba allí. Mi gran trabajo como director consistió en mantener el ojo en el premio, y hacer que todos se movieran en pos del mismo objetivo. Todos se comprometieron con la diversión y el reto del proyecto, y para mitad del rodaje, todos íbamos rapidísimo”.


    Los Pitufos 3D, Los Pitufos Galería

    Los Pitufos Galería ! El equipo de Boes fue el responsable de la parte física de los decorados, incluido el apartamento de Nueva York de Grace y Patrick, las dos terceras partes de la réplica del Belvedere Castle y las mazmorras de Gargamel en el castillo.


    Los Pitufos 3D, Los Pitufos Galería

    Los Pitufos Galería ! En realidad no hay mazmorras bajo el castillo, así que los realizadores construyeron la mazmorra ideal en un estudio.


    Los Pitufos 3D, Los Pitufos Galería

    Los Pitufos Galería ! La pieza central de la mazmorra de Gargamel es el pitufoextractor, la máquina que extrae la esencia de lo pitufos (si Gargamel alguna vez tuviera éxito y atrapara algún pitufo). “Él no tiene nada, así que construye el pitufoextractor con cosas que encuentra”, explica Boes.


    Los Pitufos 3D, Los Pitufos Galería

    Los Pitufos Galería ! Para la secuencia de la batalla, cuenta Boes: “El castillo tiene varios niveles. Raja y yo queríamos que Gargamel aterrizara en un determinado nivel cuando bajara a pelear con los pitufos. Es como un asalto al castillo, con pitufos viniendo de todos lados para luchar contra Gargamel, que está en el medio. Tenía que transmitir la sensación de ser una batalla medieval”.


    Los Pitufos 3D, Los Pitufos Galería

    Los Pitufos Galería ! Iluminar y rodar los decorados de Boes fue un gran desafío para Méheux, ya que seis de las estrellas solo existían en la mente (y más tarde, en el ordenador). “Porque, obviamente, los pitufos no estaban allí cuando rodamos, y es un gran trabajo de concentración imaginar lo qué hacían y cómo lo hacían”, cuenta Méheux. “Teníamos que decidir qué tipo de luz queríamos sobre ellos y cómo se movería la cámara”. Y no solo se trataba de entenderlo una vez. “Los pitufos se meten en todo tipo de situaciones: día y noche, dentro y fuera”. Y todo eso hace que sea una película fotográficamente interesante pero pone muy alto el listón.


    Los Pitufos 3D, Los Pitufos Galería

    Los Pitufos Galería ! Para ayudar a iluminar el camino de los pitufos (y de sus animadores), Méheux y su equipo utilizaron modelos de tamaño real (eso es unos 19 cm de altura) para que ocuparan el lugar de los pitufos durante el montaje y los ensayos. “Entonces pudimos poner la luz en posición para que cayera adecuadamente. Los actores sabían dónde estarían los pitufos cuando fueran animados más tarde y entonces la dirección de las miradas coincidiría. Luego quitábamos los modelos y rodábamos la escena, y se veían bastante reales, llenando el hueco que les habíamos dado. Parecía que fueran parte del entorno”. Durante este proceso, el equipo de efectos visuales empleó un nuevo sistema de cámaras para grabar la iluminación del set y que esta luego pudiera ser aplicada en el ordenador.


    Los Pitufos 3D, Los Pitufos Galería

    Los Pitufos Galería ! Uno de los efectos curiosos de poner a personajes de 19 cm en un mundo real es que rodar desde la perspectiva de esos personajes te hace ver el mundo de una manera completamente diferente. “En la mayoría de las películas en general los techos no aparecen. Pero si te acuestas en el suelo y miras hacia arriba, tienes una buena idea de lo que es ser un pitufo: todo el mundo es muy alto y siempre ves el techo”. Para ayudar a crear la visión del pitufo, los realizadores construyeron un artefacto, el Pitufo-O-Vision, una especie de periscopio que le da al ojo la perspectiva que tienen esas pequeñas criaturas.


Post Title

Los Pitufos 3D #2


Post URL

http://lospitufosgaleria.blogspot.com/2011/08/los-pitufos-3d-2.html


Visit Los Pitufos Galería for Daily Updated Los Pitufos Galería

Popular Posts

My Blog List