Los Pitufos Galería

    Los Pitufos Galería

    Los Pitufos Galería ! Todos visten igual, a semejanza de la uniformidad hitleriana en el atuendo. Además son físicamente iguales y, para colmo, Pitufina es muy rubia, es decir: son una raza aria.


    Los Pitufos Galería

    Los Pitufos Galería ! El único diferente en sus ropas es Papá Pitufo, el führer., que tiene una autoridad y poder de decisión absolutos sobre la población de la aldea.
    La única mujer tiene un papel pasivo: únicamente está para que el resto de los pitufos la coqueteen. Eso es quizá lo más fácil de admitir de este par de páginas: la serie es un poco machista.


    Los Pitufos Galería

    Los Pitufos Galería ! Los gorros blancos de los pitufos estarían basados en los del Ku Klux Klan y el de su líder, Papá Pitufo, es rojo, igual que el del gran dragón de esa organización.
    El argumento de mayor peso a favor de esta teoría es la historieta titulada “Los pitufos negros” en la que éstos cuando se volvían malos adquirían dicho color.


    Los Pitufos Galería

    Los Pitufos Galería ! El malo de la serie se llama Gárgamel y su gato Azrael, nombres de resonancia judía.
    El malvado brujo sería una caricatura del arquetipo judío: pelo oscuro y nariz aguileña (personalmente me parece forzado el parecido). Además se explotaría el manido tópico de la codicia judía: Gárgamel quiere capturar a los pitufos para convertirlos en oro (en realidad solo sucede ésto la primera vez que aparece, en “El ladrón de pitufos”; después su único móvil es el odio y la venganza).


    Los Pitufos Galería

    Los Pitufos Galería ! Diversos colectivos religiosos han pedido insistentemente que se prohíban los pitufos, a los que han considerado incluso satánicos.
    Los personajes más destacados de la serie representarían a los siete pecados capitales: Goloso es la gula: Pitufina, la lujuria; Fortachón, la soberbia, Perezoso la pereza, Egoísta la avaricia; Filósofo, la envidia (por intentar suplantar y saber tanto como Papá Pitufo) y Vanidoso, la vanidad.
    En el sillón de Papá Pitufo se encuentra el pentáculo (la estrella de cinco puntas), símbolo al que se le ha querido asociar con la brujería y el vampirismo.


    Los Pitufos Galería

    Los Pitufos Galería ! Otro argumento (muy traído de los pelos): Gárgamel se viste como un religioso (?) y su casa se asemeja a la estructura de una iglesia. Azrael es el ángel de la muerte y del juicio y, por tanto, relacionado con el vampirismo.


    Los Pitufos Galería

    Los Pitufos Galería ! Muy en particular estudia esta teoría el nacimiento de Pitufina. La forma Gárgamel del barro como a Lilith, a la que algunos consideran la madre de todos los vampiros. Papá Pitufo la transformará y será la Eva de la aldea. Hay quien insiste morbosamente en si mantendrá relaciones con todos sus habitantes a pesar de que este tema está ausente de las historietas.
    Por otra parte, como hasta la llegada de Pitufina no había ninguna mujer en la aldea, algunos grupos retrógrados dicen que los pitufos comenten el “crimen” de ser homosexuales.


    Los Pitufos Galería

    Los Pitufos Galería ! Los pitufos son azules porque este es uno de los colores básicos de los símbolos masónicos. El blanco de sus ropas representa la pureza; Papá Pitufo es el maestro de la Logia y viste de rojo porque es color del Espíritu y del grado masón del Arco Real.


    Los Pitufos Galería

    Los Pitufos Galería ! (¿Tendrán los pitufos la culpa de que sea bolchevique?)
    El dirigente de la aldea viste de rojo y se parece a Karl Marx. En el pueblo no se utiliza el dinero y no existe la propiedad privada: todo (comida, etc.) se comparte; nadie cobra por su trabajo y los pitufos colaboran de grado en el desarrollo de la aldea. Gárgamel es un capitalista: quiere capturarlos para fabricar oro.


    Los Pitufos Galería

    Los Pitufos Galería ! A destacar dentro de esta teoría es la historieta “El rey pitufo” (“Su Pitufísima” en la antigua traducción). Uno de los habitantes de la aldea gana unas elecciones a base de falsas promesas y después decide proclamarse rey.
    Durante esta historieta veremos a los pitufos insurreccionarse ("¡Abajo el tirano!", gritar “¡No pitufarán!" y cantar “La pitufesa”.
    Curiosamente, muchos de quienes aceptan esta versión indican que los pitufos deben ser prohibidos porque enseñan los valores de la fraternidad y el colectivismo; ¡¡hasta se han recogido firmas para exigirlo!!

Post Title

Los Pitufos Galería


Post URL

http://lospitufosgaleria.blogspot.com/2011/08/los-pitufos-galeria.html


Visit Los Pitufos Galería for Daily Updated Los Pitufos Galería

Popular Posts

My Blog List